miércoles, 4 de marzo de 2009

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS PARA EL TIEMPO LIBRE.

¿A quien no le gusta el cine, el voleibol, el fútbol, baloncesto...?¿y si a esto le añadimos conocer a gente nueva de nuestra tierra ? pero, ¿como podríamos hacer esto? pues bien, de sobra sabemos que nosotros los adolescentes (14 - 18) no tenemos fuentes de ingresos, y si las tenemos son de nuestros padres, pero los precios del cine por ejemplo, son prohibitivos, en mi ciudad por ejemplo, el precio del cine son 5€, y sabemos de sobra que el día del espectador,miércoles, es imposible durante los meses de Septiembre a Junio, ya que somos la mayoría estudiantes y no tenemos tiempo, ¿solución? que con el carnet estudiante se reduzca el importe del cine al precio del día del espectador (en mi ciudad 3,50€) los viernes por ejemplo.
Pero también tenemos un problema bastante gordo para los que nos gusta el deporte...y no es precisamente pequeño, se nos acusa que somos cada vez más gordos, que somos la ``generación del zapping´´ y a mi me chirrian esas valoraciones, cuando damos el salto de 4ºESO a FP o en mi caso Bachillerato se nos acaban los equipos de baloncesto de futbol o de volei ¿Por qué? supongo que será porque no tenemos tiempo para hacer deporte y llevar los estudios pero...¿eso es cierto? veamos, en mi caso hago 5horas a la semana ejercicio, los findes que me encanta jugar al futbol y entre semana tengo la suerte de poder salir a correr por el campo, cuando el tiempo lo permite, es cuando hecho de menos una liga a nivel de bachillerato y FP que nos enfrente con compañeros de nuestra misma provincia o incluso inter-provincial, y así volvemos a hacer una doble función:
-Hacer deporte y mejorar nuestra salud

-Y conocer nuestra tierra, las distintas poblaciones que nos rodea, y conocer a nuestra gente de la misma edad, inquietudes, en definitiva hacer nuevos amigos en nuestra ciudad y provincia.

bueno estas son mis aportaciones, ¿que os parecen? Un abrazo.

2 comentarios:

  1. hola Féliz, soy Jose Vicente.
    Me paso por aqui, porque me ha llamado mucho la atención tus aportaciones, porque llevas toda la razon cuando dices, que cuando entramos en bachiller tenemos que estar pendientes de los estudios y no podemos hechar unos partidillos, por ejemplo en mi pueblo en cuanto sales de 2º de la ESO ya no puedes competir en ninguna categoria y la verdad que es un poco triste, por eso en mi blog yo he comentado sobre este tema para que hagan los ayuntamientos con ayuda de la junta campeonatos entre los pueblos vecinos o incluso fuera de la provincia.
    Bueno Felix que me a parecido una buena idea.
    Nos vemos, pasate por mi blog cuando tengas un ratillo jeje.

    saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!soy inma, la verdad es que resulta curioso que a todas horas nos estén diciendo (x television, o en el instituto) que practiquemos deportes, pero la falta de equipos en ciertas edades en algunos pueblos hace que los jóvenes nos demotivemos. Otra ventaja del deporte, como bien has dicho, es hacer nuevos amigos y conocer gente nueva de los alrededores, que es algo que se está perdiendo por la falta de tiempo o de equipos en caso de los deportes. un besoo

    ResponderEliminar